Institución contará con una oferta de 38 postgrados en 2021

Con un total de 38 programas adaptados a la modalidad virtual, la Universidad de Talca definió su oferta de postgrado para el proceso de Admisión 2021.

El director de la Escuela de Graduados, Arcadio Cerda, afirmó que pese al impacto que ha generado la pandemia, obligando a modificar los esquemas de enseñanza-aprendizaje, la institución ha realizado las adecuaciones necesarias para resguardar la excelencia académica que caracteriza a estos cursos.

“Lo más importante para nuestra Universidad es mantener los estándares de calidad en la educación que imparte, para ello hemos destinado recursos tecnológicos y logísticos para garantizar el desarrollo de las actividades”, afirmó.

Ciencias, Derecho, Educación, Humanidades, Ingeniería, Matemática, Recursos Naturales, Salud, Ciencias Sociales, Economía y Negocios, son las áreas en las cuales la casa de estudios maulina ofrece 22 magísteres, 11 doctorados y 5 especialidades odontológicas.

Cerda precisó que, si bien están dadas las condiciones para que se ejecuten bajo la modalidad a distancia, se está analizando la posibilidad de retomar algunas actividades presenciales durante el primer semestre del próximo año. “En el caso de aquellos que cuentan con un alto componente de laboratorio, estamos evaluando la posibilidad, bajo estrictas condiciones de seguridad, de retomar la presencialidad a partir de marzo de 2021. Para nosotros la salud de nuestros estudiantes es lo primero”, subrayó.

Cerda destacó que con más de dos décadas impartiendo programas de esta categoría, “la UTalca se ha logrado consolidar desde regiones como una de las universidades más importantes del país y muestra de ello es el crecimiento que ha tenido el postgrado, donde contamos con cerca del 74% de programas acreditados”.

El director anunció además que la institución está trabajando para añadir a su oferta académica otras cuatro especializaciones en distintas áreas de la Medicina.

Elemento diferenciador

El director de la Escuela de Graduados señaló que en un mercado laboral altamente competitivo y que cada vez más demanda nuevos saberes, el estudio de un postgrado se ha convertido en un elemento diferenciador para cualquier persona que aspira a desarrollarse profesionalmente e incluso ampliar sus ámbitos de acción. “Décadas atrás tener un título universitario era suficiente para manejarse bien en el mercado laboral. Luego era fundamental tener al menos un diplomado”, planteó Arcadio Cerda.

Y añadió que “sin embargo, a medida que ha pasado el tiempo, la mayoría de las empresas tienden a preferir profesionales con postgrado porque son personas que tienen un mayor entrenamiento y un mejor conocimiento para resolver los problemas de las organizaciones tanto públicas como privadas”.

Toda la información está disponible en http://postgrado.utalca.cl/index.html.