Diplomado en Docencia Clínica

Unidad Académica
Facultad de Ciencias de la Salud

Descripción del programa

El Diplomado en Docencia Clínica de la Universidad de Talca está diseñado para profesionales de la salud que desean perfeccionar sus competencias pedagógicas en el ámbito clínico, con el fin de mejorar la enseñanza y el aprendizaje en escenarios prácticos. Este programa, impartido en modalidad semipresencial, brinda flexibilidad y adaptabilidad.

Dirigido a: Carreras del área de la salud y/o afines.

Director del programa

Daniela Cerpa Navarrete

Perfil de Egreso

Un egresado o egresada del Diplomado en Docencia Clínica es un profesional comprometido con la formación de nuevos profesionales. Contará con conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar la docencia clínica como parte de su rol profesional, adecuando metodologías de aprendizaje según la necesidad de cada estudiante que deba guiar en la clínica.

Admisión

El o la postulante al Diplomado tendrá que contar con formación profesional en una carrera de las Ciencias de la Salud junto a experiencia de a lo menos 2 años, en contextos clínicos.

Aprobación todos los módulos del programa con nota igual o superior a 4,0, con nivel de exigencia de 60%.

  • Módulo 1: ponderación 15%
  • Módulo 2: Ponderación 15%
  • Módulo 3: Ponderación 20%
  • Módulo 4: Ponderación 20%
  • Módulo 5: Ponderación 30%.

Malla Curricular

Módulo N°1

Introducción a la docencia clínica 

Módulo N°2

Comunicación efectiva y buenas prácticas en docencia clínica 

Módulo N°3

Metodologías de aprendizaje y evaluación en docencia clínica 

Módulo N°4

Retroalimentación en docencia clínica 

Módulo N°5

Manejo de situaciones complejas en el contexto docente-asistencial 

Arancel
$ 1.300.000
Matrícula
$220.000
Horario
Clases Asincrónicas

Presencial:
1 sábado al finalizar cada módulo en jornada de la mañana.
Nota
La implementación del programa está sujeta a un mínimo de inscripciones. De no alcanzarse, la Universidad podrá reprogramarlo o cancelarlo, informando oportunamente y ofreciendo devolución del pago o reubicación en una próxima versión.

Contacto

Claudia Zenteno Cáceres     
Coordinadora del programa  

Rossana Rosales Sepúlveda     
Asistente del programa  

Facultad de Ciencias de la Salud

Solicita más Información