Antecedentes

Unidad Académica:
Facultad de Economía y Negocios (FEN)

Director del Programa:
Felipe Arenas Torres

Duración:
6 trimestres equivalente; lo que corresponde a 2 años calendario. Cada trimestre en el MBA equivale a 4 meses calendario, dado que cada 3 semanas los alumnos tienen un fin de semana sin actividades académicas.
Este programa en su plan de estudios, tiene una base de cursos de formación (los dos primeros módulos) que se dictan en conjunto con los demás programas que dicta la FEN, cuando corresponda.

Campus en que se dicta:
Campus Talca

Cupos:
Mínimo 10, máximo 20

Inicio postulación:
1 de agosto de 2022

Término de la postulación:
21 de abril de 2023

Inicio de clases:
Abril de 2023

Requisitos de Postulación:
– Poseer el grado académico de licenciado o título profesional nacional o extranjero de una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, de acuerdo a la legislación vigente, con al menos 8 semestres de duración.
– Tener al menos tres años de experiencia laboral.

Documentos para  postular:
– Currículum vitae.
– Copia simple de cédula de identidad o pasaporte.
– Original o copia legalizada del grado de licenciado o título profesional en áreas afines a la administración y negocios, emitido por una universidad nacional o extranjera, con al menos semestres 8 de duración.
– Copia simple de la concentración de notas de estudios de pregrado.
– Carta de intención en la que se expliciten las razones que motivan la postulación al Programa.

Más Información:
Teléfonos: (56-71) 2200 312 – 2200321
E-Mail: postgradosfen@utalca.cl  –  mba@utalca.cl

  • El Magíster en Administración de Empresas es un programa de postgrado de carácter profesional que está orientado al desarrollo de competencias en las áreas de administración avanzada, emprendimiento o alta dirección.

    Conforme a la mención escogida, el programa está dirigido a profesionales que desean emprender e innovar en nuevos negocios, como también para aquellos profesionales que deseen potenciar sus habilidades directivas para un ambiente cada vez más dinámico, globalizado y competitivo.

  • Formar profesionales especialistas en administración y gestión de empresas que cuenten con una sólida formación académica que les permita emprender en nuevos negocios o desarrollar habilidades directivas relacionadas al manejo del management avanzado, contribuyendo a la comprensión y gestión estratégica de diferentes tipos de organizaciones, bajo un ambiente de alta incertidumbre y cambio organizacional.

  •  

El graduado del Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de Talca será capaz de:

  • – Integrar conocimientos y destrezas avanzadas relacionadas a la administración y gestión de empresas en ambientes dinámicos, globalizados y competitivos.
  • – Diseñar estratégicas competitivas globales para distintos tipos de negocios e industrias.
  • – Seleccionar alternativas de inversiones, proyectos y financiamientos complejos, desde una mirada crítica y competitiva.
  •  
  • Adicionalmente, el graduado del Magíster en Administración de Empresas tendrá las siguientes competencias adicionales según su mención:
  • Mención Emprendimientos Sostenibles
  • – Formular emprendimientos innovadores y sostenibles en el tiempo que permitan adjudicarse financiamientos público o privados.
  • Mención Alta Dirección
  • – Realizar asesorías corporativas en materias de management, finanzas, estrategia o marketing Participar críticamente en la alta dirección de empresas nacionales y extranjeras.
  •  
  • Andrés Riquelme Won
    Felipe Arenas Torres
    Rodrigo Fuentes Solís
    Luis León Sanzana
    Rodrigo Herrera Leiva
    Pablo Gómez
    John Kandalaft Letelier
    Hernán Díaz Denecken
    Cristian Pinto Gutiérrez
    Maximiliano Gallegos Rivera
    Ivan Coydan
    Felipe González Rojas
    Diego Rodríguez Bastias
    Jorge Sánchez
    Guillermo Rebolledo Sánchez
    Heraldo Álvarez Arenas
    Héctor Castillo Campos
    Milton Inostroza Muñoz
    Juan Carlos Nanjari

SUSCRIBETE CON NOSOTROS