Unidad Académica:

Mínimo 2, máximo 10

Inicio postulación:
1 de agosto de 2023

Término de la postulación:
08 de octubre de 2023

Inicio de clases:
Marzo de 2023

Campus en que se dicta:
Campus Talca

Requisitos de Postulación:
Poseer el grado de Licenciados, Magíster o Título Profesional con estudios equivalentes al de Licenciado que otorgan Universidades Chilenas o extranjeras en el área de las ciencias naturales.

Horario de Clases:
Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

Más Información:
Teléfono: (+56 – 71) 2200448 – 2201573
E-mail: doctorado.iq@utalca.cl

El programa Doctorado en Ciencias mención Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos es de carácter científico, enfocado en el ámbito del desarrollo de recursos naturales bioactivos. El doctorando, a través de la trayectoria curricular del programa, debe llegar a ser capaz de descubrir y diseñar alternativas para el desarrollo de recursos naturales bioactivos y renovables, como fuente de moléculas bioactivas, así como modificar productos activos para crear análogos de mayor eficiencia, estabilidad y biodegradabilidad, así como también sintetizar y crear formulaciones comerciales tendientes a consolidar una industria con importantes proyecciones en el ámbito internacional.​ Por otro lado, deberá ser capaz de realizar investigación en forma autónoma e insertarse y/o liderar equipos de trabajo multidisciplinarios de alto nivel, ya sea en el ámbito académico o en el industrial.

El Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Investigación y Desarrollo de Productos Bioactivos tiene como objetivo principal formar recursos humanos con dominio del estado del conocimiento en este campo, capacidad de diseñar alternativas para el desarrollo de recursos naturales bioactivos, coordinar y liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, identificar y desarrollar recursos naturales renovables como fuente de moléculas bioactivas así como modificar productos bioactivos para crear análogos de mayor eficacia, estabilidad y biodegradabilidad.

• Planificación y realización de investigación creativa en forma autónoma en el campo de los recursos naturales, con énfasis en productos bioactivos
  • Liderazgo o integración a grupos o equipos de trabajo multidisciplinarios
  • Interacción en redes nacionales e internacionales de investigación y/o desarrollo.
  • Comunicación de resultados en forma efectiva, incluyendo revistas internacionales de corriente principal.
  • Gestión de recursos para investigación y/o desarrollo
  • Realización de docencia actualizada de pregrado y postgrado
  • Aislamiento y determinación estructural de compuestos bioactivos.
  • Síntesis de compuestos bioactivos
  • Estudios biológicos de compuestos bioactivos.
  • Modelamiento molecular de compuestos bioactivos.

Presentar los siguientes documentos:

• Curriculum actualizado
  • Concentración de notas de pregrado y postgrado (si corresponde).
  • Copia legalizada de Certificados de título o grado.
  • Dos cartas de referencia, las que deberán ser enviadas directamente por la persona que firma la carta, a secretaría del doctorado, indicando en el título del mensaje el nombre del postulante a quien refiere.
  • Carta de intención
  • Claustro: