Antecedentes

Unidad Académica:
Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE)

Director del Programa:
Dr. Nibaldo Benavides Moreno

Coordinadora del Programa:
Dra. Moyra Castro Paredes

Duración:
6 trimestres (lunes, miércoles y jueves 19.00 a 22.00 h)

Campus en que se dicta:
Campus Talca

Requisitos de Postulación:
• Poseer el grado académico de Licenciado o Título Profesional equivalente, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional.
• Acreditar al menos dos años de experiencia laboral.
• Aprobar una entrevista con el Comité Académico del Programa.

Documentos para  postular:
• Formulario de Postulación (según formato en Proceso de Admisión 2022 página 2).
• Carta de Postulación (según formato en Proceso de Admisión 2022 página 4)
• Curriculum Vitae resumido y actualizado.
• Fotocopia de la Cédula de Identidad o Pasaporte (para extranjeros).
• Copia legalizada ante Notario del Certificado de Licenciatura o Título Profesional.
• Certificado original de Experiencia Laboral emitida por el o los Empleadores (acredite dos años)
• Constancia de la entrevista (se remite en soporte digital)

Más Información:
Teléfonos: 56 712 200 253 – 712 200255 – 712 200 251
E-mail: jessvaldes@utalca.cl

El Programa de Magíster en Educación Basada en Competencias tiene un carácter profesional, dirigido a formar especialistas en desarrollo, diseño, análisis, implementación, validación y mejoramiento de soluciones educativas basadas en competencias en los diferentes niveles del sistema educativo y de formación profesional, en un contexto de preparación de la persona a lo largo de sus vidas, conforme al marco de referencia referido a los procesos formativos y al sentido de la EBC.

    • Priorizar y operacionalizar necesidades educacionales, traduciéndolas en competencias y estándares de desempeño;
    • Diseñar currícula y dispositivos curriculares apropiados a las necesidades educacionales, definidas por competencias y estándares de desempeño;
    • Evaluar y certificar aprendizajes de competencias a través de medición técnicamente sustentable;
    • Aplicar estrategias facilitadoras del logro de distintos tipos de aprendizajes respetando las diferencias individuales;
    • Diseñar ambientes y recursos de aprendizajes eficaces para el desarrollo multidimensional de las personas, utilizando tecnologías adecuadas;
    • Diseñar sistemas evaluativos de aprendizajes y competencias integradas a las decisiones de los actores educativos;
    • Diseñar estrategias de cambio para la actualización y renovación curricular: mejoramiento de diseños, procesos, recursos y productos; orientadas al mejoramiento de diseños, procesos, recursos y productos curriculares;
    • Formular proyectos de desarrollo educacional tendientes a mejorar la calidad del servicio educativo;
    • Trabajo en equipo;
    • Uso de TICs a nivel de usuario;
    • Producción de conocimiento.
    • Innovación y cambio para la actualización y el diseño curricular.
    • Evaluación y certificación de competencias a nivel escolar, técnico y profesional.
    • Diseño de programas de nivel escolar, técnico y profesional en un enfoque de EBC.
    • Desarrollo de ambientes y recursos de aprendizaje en un enfoque de EBC.
    •  
    • Alejandra Duarte Peña
      Carolina Iturra Herrera
      Carolina Gajardo Contreras
      Fabiola Faúndez Valdebenito
      Gabriela Freixas Soto
      Germán Rojas Cabezas
      Jorge Alarcón Leiva
      Miguel Bustamante Ubilla
      Miguel Méndez Ferrada
      Moyra Castro Paredes
      Myriam Díaz Yáñez
      Nibaldo Benavides Moreno
      Pablo González Bravo
      Pamela Urra Sepúlveda
      Patricio Pantoja Ossandón
      Paula Caballero Moyano
      Rodrigo Pincheira Villagra

SUSCRIBETE CON NOSOTROS