Becas de Doctorado:
Actualmente se entrega la Beca de Doctorado “Universidad de Talca”, la cual se otorga a postulantes nacionales o extranjeros, quienes por su nivel de productividad científica han sido aceptados en algún programa doctoral de la UTalca.
Esta beca consiste en financiamiento para la manutención del alumno, con la exención del pago del arancel. La renovación de las becas se efectúa anualmente, de acuerdo al rendimiento académico exigido en cada programa doctoral.
 

Becas de Doctorado para extranjeros sin residencia en Chile

Desde el año 2019 la Universidad de Talca entrega la Beca de Doctorado “Universidad de Talca”, la cual se otorga a postulantes extranjeros sin residencia en Chile y han sido aceptados en algún programa doctoral de la UTalca.
Esta beca consiste en financiamiento para la manutención del alumno, con la exención del pago del arancel. La renovación de las becas se efectúa anualmente, de acuerdo al rendimiento académico exigido en cada programa doctoral.
 
Becas de Magíster:
Beca "Guillermo Blanco Martínez"
Creada el año 2011, con el objetivo de apoyar el desarrollo de programas de magíster académicos y desde el año 2019 también programas de magíster profesionales articulados con pregrado, para incentivar la postulación de ex - estudiantes de la Universidad de Talca a estos programas. La beca consiste en la exención de pago anual de arancel del programa.
 
Otras Fuentes de Financiamiento posibles de acceder por cualquier postulante son:
Beca CONICYT (Comisión Nacional en Investigación Científica y Tecnológica) para programas de Magíster y Doctorados de la Universidad de Talca con acreditación vigente en conformidad a la ley N°20.129 (Más información: www.cnachile.cl)

Postulaciones: https://www.conicyt.cl/becasconicyt/
Beca OEA (Organización de Estados Americanos) para profesionales y licenciados de los países miembros de la OEA, que deseen estudiar en alguno de nuestros programas de postgrado, de acuerdo al convenio existente con la UTalca. Información adicional, fechas de postulación y formularios:

http://www.oea.org/
Beca AGCI (Agencia para la Cooperación Internacional) dirigida a profesionales extranjeros provenientes de América Latina y el Caribe. La Universidad de Talca se encuentra en el listado de universidades nacionales con convenio vigente con AGCI. Los antecedentes de la oferta disponible de becas para Chile y la forma de postulación:

http://www.agci.cl/

Convocatoria 2020:

Beca DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico, DAAD). Para programas de magíster y doctorado de la Facultad de Ciencias Agrarias

http://www.daad.cl/es/