Unidad Académica:
Facultad de Economía y Negocios (FEN)

Director del Programa:
Sra. Sandra Alvear

Duración:
6 trimestres
Viernes de 18:30 a 21:30 horas
Sábado de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:30.
Clases presenciales, 3 fines de semana consecutivos y fin de semana libre.

Campus en que se dicta:
Campus Talca

Requisitos de Postulación:
Los candidatos al Programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Tener el grado académico de licenciado en áreas relacionadas con las Ciencias de la Gestión o en las Ciencias de la Salud.
• O, título profesional con al menos ocho semestres, cuyo nivel y contenidos sean afines a dichas áreas, otorgado en Chile o en el extranjero por una Universidad o Instituto Profesional reconocido por el Estado, de acuerdo a la legislación vigente, además, que puedan demostrar experiencia en el área de Gestión en Instituciones de Salud.

Más Información:
Teléfonos: (56-71) 2200321
E-mail: ynorambu@utalca.cl


Objetivos del Programa

Objetivo General
Desarrollar capacidades estratégicas, técnicas, relacionales y multidisciplinarias, necesarias para el desempeño de sus funciones en el ámbito de los servicios clínicos- asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

Objetivo Específico
• Generar capacidades de gestión, a través de una formación multidisciplinaria, facilitando en los graduados la interacción entre los contextos clínicos – asistenciales y administrativos del Sistema Nacional de Salud.
• Fortalecer aspectos teóricos y prácticos, necesaria para el ejercicio de la gestión estratégica de los servicios clínicos - asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.
• Formar al estudiante en el diagnóstico y resolución de problemas, sobre la base de las mejores prácticas, en el ámbito de la gestión de los servicios clínicos- asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.
• Desarrollar habilidades de pensamiento estratégico, liderazgo, comunicación efectiva y de trabajo en equipo, que permitan a los graduados dirigir equipos en los servicios clínicos- asistenciales y administrativos de organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud.

Perfil del Graduado

Finalizada la formación, el profesional de este Magister estará en condiciones de aplicar en el ejercicio de la gestión de los servicios clínicos - asistenciales y administrativos, de las organizaciones que conforman el Sistema Nacional de Salud:
• Conocimientos fundamentales en la gestión de organizaciones, que incluye entre otros, economía, ciencias de la administración, contabilidad y estadística.
• Capacidades para implementar la gestión estratégica, privilegiando el uso eficiente y eficaz de los recursos.
• Capacidad para aplicar e integrar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos para la resolución de problemas, sobre la base de las mejores prácticas.
• Habilidades de interacción social, pensamiento estratégico, liderazgo, comunicación efectiva y trabajo en equipo.




Ir al Sitio

Carga Académica