Unidad Académica:
Facultad de Economía y Negocios

Director del Programa:
Dr. Rodrigo Herrera

Duración:
2 años

Campus en que se dicta:
Campus Talca

Requisitos de Postulación:
Los postulantes al Programa de Magíster en Economía deberán:
• Poseer el grado académico de Licenciado y formación académica que asegure un desempeño satisfactorio para los fines del Magíster en Economía-UTALCA.
• Demostrar excelencia académica en sus estudios de pregrado.
• Aprobar una entrevista con los miembros del Comité Académico del Programa de Magíster en Economía-UTALCA, que permita corroborar sus intereses de desarrollo académico.

Más Información:
Teléfono: (56 - 71) 2200457
E-mail: rodriherrera@utalca.cl


Descripción del Programa

El Magíster en Economía—UTALCA es un programa de posgrado académico, enfocado en la aplicación del marco conceptual de la economía a la comprensión y solución de problemas económicos, con énfasis en la elaboración de propuestas de solución basadas en evidencia científica tanto teórica como empírica. Para lograr lo anterior, el Programa entrega una sólida formación académica en las áreas de microeconomía, macroeconomía y econometría. La estructura y el contenido curricular del Magíster en Economía-UTALCA son consistentes con un riguroso proceso de formación basado en la excelencia académica. En este sentido el Magíster en Economía—UTALCA dispone de un selecto grupo de académicos que han desarrollado, en base a antecedentes verificables, una actividad académica sostenida, autónoma y reconocida por sus pares como de excelencia, tanto en el estudio como en la investigación en el área de las ciencias económicas.

Objetivos del Programa

Objetivo General
Formar economistas con una sólida formación en teoría económica y con capacidad analítica, dotándolos de técnicas de investigación y herramientas de análisis cuantitativo, con énfasis en la solución de los problemas económicos que enfrentan la región y el país.

Objetivos Específicos
• Entregar a los alumnos una sólida formación teórica en el ámbito de la microeconomía, macroeconomía y econometría.
• Entregar a los alumnos herramientas para el análisis empírico a través de la estadística, la matemática y la econometría.
• Entregar a los alumnos una formación especializada en el ámbito de investigación en economía.
• Desarrollar y fortalecer en los alumnos un conjunto de competencias transversales, tales como capacidad analítica, capacidad de trabajo en equipo y capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica.




Ir al Sitio

Carga Académica