Unidad Académica:
Departamento de Tecnologías Industriales

Director del Programa:
Dr. Carlos Baier Fuentes

Duración:
6 trimestres

Campus en que se dicta:
Campus Curicó

Requisitos de Postulación:
• Contar con el grado de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería o disciplina afín, o en su defecto un título profesional de un programa de al menos cuatro años de duración, que asegure formación previa de acuerdo a las exigencias y fines del programa.
• Demostrar que, durante su pregrado, el postulante aprobó al menos dos semestres de Ingles (entiéndase como cursos de Inglés). En caso que durante el desarrollo de su pregrado o licenciatura el postulante no hubiera cursado dos semestres de Inglés, deberá demostrar un nivel mínimo A2, rindiendo un examen a través del Programa de Idiomas de la Facultad de Ingeniería.
• Participar en una entrevista con el Comité Académico del Programa, el que resolverá en última instancia la solicitud de ingreso del postulante. Dependiendo del lugar de origen del postulante esta entrevista podrá ser presencial o por videoconferencia.

Ponderaciones como Criterio de Selección:
50% Notas o ranking de la Licenciatura o Ingeniería (en caso de no contar con licenciatura)
50% Entrevista con comité académico

Más Información:
Teléfono (075) 2201755
E-mail: cbaier@utalca.cl


Descripción del Programa

El programa de magíster es un posgrado de carácter académico que propone desarrollar en los estudiantes competencias de investigación en el área de la conversión de energía. Ampliando en ellos destrezas en el análisis y desarrollo de tecnologías para la integración de nuevas fuentes de energía con la red eléctrica, destrezas que son más necesarias hoy por causa de la nueva legislación eléctrica nacional e internacional.

Objetivos del Programa

Objetivo General:
Promover y desarrollar en los estudiantes competencias de investigación básica, incentivando en ellos la generación de nuevos conocimientos en temas relacionados a los sistemas de conversión de energía a energía eléctrica.

Objetivos Específicos:

  1. Formar graduados que tengan una visión clara respecto de las nuevas alternativas de energía que necesita el país.
  2. Fomentar la diversidad temática de los graduados a través de opciones de especialización en materias relacionadas a la energía.



Carga Académica